INICIAL


Educación Inicial











El lenguaje poético y musical nos ayuda a movernos, a jugar con nuestro cuerpo, con nuestra voz, con las palabras, a divertirnos,  a evocar lugares que conocemos y también aquellos desconocidos y asimismo nos ayuda a pensar….en síntesis las buenas  canciones siempre ayudan a estar un poco mejor. Esta recopilación pretende acercar a las docentes y a los niños y a sus familias un conjunto de canciones que acompañen bellamente estos momentos en los que tenemos que estar en casa ya que no podemos ir al Jardín. Esperemos poder así enriquecer las  experiencias que tienen los chicos con el lenguaje poético y musical deseando que les sean útiles para acompañar la ampliación  del sentido estético, musical y creativo.

 click en la imagen

Cómo viven la cuarentena nuestros personajes de cuentos favoritos
Héctor Adrián Borlasca, ilustrador infantil, nació en Avellaneda, una localidad del conurbano bonaerense, el 23 de abril de 1963. Es miembro del Foro de Ilustradores/Argentina y de la Sociedad de Escritores e Ilustradores de Libros para Chicos de Estados Unidos (SCBWI). A diferencia de muchísimos profesionales, la vocación de Borlasca por el dibujo no nació en su niñez sino más bien en su adolescencia. 

 Click en la imagen

Colección "Cuentos que viajan" en MP4





Colección "Cuentos que viajan" en MP3 actualizados día a día.  

Rondas y panes
Elaborado para los jardines comunitarios. Es una invitación a encuentros donde las canciones, poesías y juegos, nos acompañen cada día, en los momentos cotidianos del despertar, del cambio de pañales, de alimentar, dormir, entre otros... 
Cada día un juego, una nana, una imagen. Cada noche un susurro, un mimo, un abrazo. 
 Click en la imagen

Biblioteca Mafalda


Clic sobre los lib

Luego de abril el archivo, toca el libro de la biblioteca de Mafalda 
que quieras leer y se descarga en Drive.

Ciclo de literatura infantil. 


 


Secretos de familia (libro álbum)
 La niña de esta historia tiene un serio problema: una mañana se levanta más temprano que de costumbre y descubre un increíble secreto bien guardado por su madre hasta entonces. Un secreto que hace a ella misma y a su familia distinta de todas las demás. ¿Cómo podrá comportarse normalmente después de saberlo?
Isol nació en Argentina y vive en Buenos Aires. Además de ilustrar. escribir y diseñar sus libros, es poeta, creadora de tiras cómicas y cantante. 

Contame, contame, contame
 Textos para ver, escuchar y contar a niños que aún no saben leer. 

 Click en la imagen

Propuesta de Acompañamiento a los docentes  en referencia al Cuadernillo de actividades de Práct. del Leng. para la Continuidad Pedagógica de la DGCyE.


Entrega 1.ACCEDER
Entrega 2. ACCEDER

Actividades en el marco de la continuidad pedagógica para el 
Nivel Inicial.  ACCEDER

Muro para comprender y cuidarnos más.  

 Click en la imagen






Cuadernillos para la continuidad pedagógica 1 y 2. 
Elaborado por Marcos Verettoni.  ACCEDER



Documentos de la DGCyE (Pcia. de Bs. As)
  • Documento de la DEI: "La continuidad pedagógica en la educación infantil: buscando cercanías, construyendo criterios  y acompañando en el cuidado y  la enseñanza".  ACCEDER  
  • Documento Base de la DGCyE: "Enseñanza y evaluación". ACCEDER

Materiales de Argentina Unida

📣Docentes del Nivel Inicial de la R1: compartimos Padlet con propuestas de Prácticas del Lenguaje, producidas para la continuidad pedagógica por los equipos de formadores de los CIIE, con el aval de la Dirección de Nivel Inicial.
👏👏Felicitamos a las formadoras Adriana Bello y Laura Poch por colaborar con un material llamado “Prácticas sociales del lenguaje en épocas de pandemia-leer-copiar-escribir nombre”. ACCEDER


3 comentarios:

  1. Cómo se ingresa al área de matemática. No puedo salir de la página de educación física y prácticas del lenguaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Próximamente estará disponible el área de Matemática en el nivel Inicial.

      Eliminar
  2. Excelente la idea del Blog. Gracias a todos sus integrantes por el acompañamiento a las docentes y los docentes en este momento de incertidumbre.
    Especial agradecimiento a la Directora del CIIE de Berisso, Romina Herrera, quien además de continuar despejándonos dudas en el área de Matemática... a través suyo, nos hemos contactado con el Prof. Sergio Daher quien nos ha proporcionado un gran asesoramiento sobre Educación Física en el Nivel Inicial.
    La comunidad educativa del Jardín N° 914 de Berisso agradece su compromiso!

    ResponderEliminar